Olvídate de las típicas cámaras de fotos o de grabar tus vídeos con el móvil. Si quieres capturar los mejores momentos de tu vida sin perderte ni un solo detalle, lo mejor son las cámaras 360 como el modelo Gear 360 de Samsung (ver en Amazon).
Con ella no importa que estés mirando para otro lado o que ni siquiera enfoques bien al objetivo, esta cámara no pierde detalle alguno. Quédate con nosotros para conocer un poco más a la 360 de la familia Samsung.
La primera Samsung Gear 360 nació en 2016 y se superó en 2017
La cámara Samsung Gear 360 vio la luz por primera vez en el año 2016. Su concepto es muy parecido al que tienen las cámaras de acción ya que su tamaño es pequeño y autónomo. Aquí vamos a ver algunas diferencias con el modelo actual.
La Gear 360 puede grabar películas con una buena resolución digna de una vr, (3.840 x 1.920 píxeles a 30 fotogramas por segundo) o con 180 grados con resolución QHD (2.560 x 144 a 30 fps); y puede tomar fotos 360 con resolución de 7.776 x 3.888 o de 180 grados con 3.072 x 1.728 píxeles, no llega a ser una 4K, pero casi.
Este modelo tiene un aspecto digno de webcam y viene con un pequeño trípode, al contrario que el modelo posterior. Aunque con accesorios se puede acoplar a cascos, bicicletas o un coche, por ejemplo.
La pega de este modelo es que, como los Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, Note 5, Galaxy S7 y S7 edge; y la aplicación para el ordenador está disponible solo para ordenadores con Windows. Si tienes cualquier otro modelo, no podrás utilizarla.
Cámara SAMSUNG Gear 360 Full HD
- Inmersivo 360 Cam de alta resolución vídeo y foto
- F2.0 lentes duales claras con poca luz / vídeo de alta resolución 3840×1920
- Registro de lapso de tiempo real de vídeo
- Se requiere tarjeta MicroSD para el rodaje.
Sorpréndete con el fácil manejo de la cámara Samsung Gear 360
En el año 2017 Samsung sacó un nuevo modelo Gear 360, llamándolo 360 (2017) para diferenciarlo del anterior, continuando los dos modelos durante todo el 2108,2019,2020, 2021 y hasta el día de hoy.
La nueva versión de la Gear 360 ha cambiado su enfoque en el diseño. Consta de un pequeño mango en la que está anclada la bola o cabeza de la cámara. En su cuerpo es donde se insertan la batería, conexiones, displays, y lo necesario para que funcione, y en la bola tienes las lentes en ojos de pez, sus dos micrófonos y dos LEDs que indican su estado.
Lo bueno de este nuevo modelo es que se ha facilitado su agarre y es más cómoda de utilizar, además, se mantiene sola y es mucho más ergonómica para tomar fotos y vídeos.
Su uso es muy fácil, para manejarla tiene botones de encendido, disparo y movimiento entre menús, y los ajustes los puedes realizar desde tu móvil y también desde la propia cámara. También tiene una diminuta pantalla en la que te indica la información necesaria, desde las fotos restantes hasta los menús o el estado de la cámara.
Productos relacionados con la cámara 360 Samsung Gear
Tarjeta de memoria microSDXC
- Hasta 160 MB/s de velocidad de lectura y 90 MB/s de velocidad de escritura para disparar y transferir rápido
- Categoría A2 para una carga y un rendimiento de la aplicación más rápidos
- Compatibilidad 4K UHD con UHS Speed Class 3 (U3) y Video Speed Class 30 (V30)
Trípode flexible
- Esta funda está especialmente diseñada para Samsung Gear 360
- Todos los accesorios en una funda ayudan a proteger tus dispositivos de golpes, caídas y suciedad.
- Diseño ligero
- Duradero
- Espuma EVA en el interior con bolsillo de malla de nailon
Captúralo todo con tu cámara 360 Samsung Gear
La cámara Gear 360 de Samsung es una cámara compacta, así que no tendrás problema a la hora de transportarla ya que la podrás guardar en cualquier sitio. Y lo bueno, es que en menos de 5 segundos estará activa para que captures todo lo que haya a tu alrededor.
¿Quieres utilizar tu Gear haciéndote fotos en 360 sin tener que cogerla? Genial, también puedes, ya que es compatible con la rosca de la mayoría de los trípodes.
Gracias a su doble cámara con ojo de pez obtendrás capturas de todo el escenario sin perderte nada de nada. Para fotografías cuenta con unos sensores CMOS de 8,4 megapíxeles y apertura f/2.2 con los que puedes tomar fotos de 360 con 15 mpx y también de 180 con 5 mpx.
Lo guay es que es compatible con HDR y que tiene un modo de grabación en Time Lapse con el que podrás realizar vídeos utilizando esta técnica y así reducir la duración del metraje final.
¿Y qué podemos decir de los vídeos?
A la hora de las grabaciones de vídeos podemos hablar de una resolución 4k. Los vídeos que vas a obtener serán nítidos y no tendrán exceso de ruido en las situaciones en las que haya una buena luminosidad. A la hora de grabaciones con una luz más escasa lo aconsejable es reducir la ISO máxima para no obtener un alto nivel de ruido.
Verás cómo fluyen los vídeos, no notarás ningún tipo de corte ni uniones entre las tomas que se hayan hecho en las ambas lentes. Lo bueno es que tiene una pequeña mejora en la calidad de sus vídeos y un mejor rendimiento en su procesado respecto al modelo anterior.
Recuerda que fotografiar en 360 no es lo mismo que hacer fotos de manera rectangular, 15 megapíxeles está muy bien, pero al repartirlos entre todo en entorno siempre se pierde un poco. Lo mismo pasa con los vídeos, pero por suerte la Gear 360 de Samsung sale bien parada entre las cámaras de su rango.
Porqué escoger como cámara la Samsung Gear 360 con 4K
Las cámaras con resolución 4K tienen ciertas ventajas sobre las que tienen resoluciones inferiores. Y ¿Por qué? En realidad, por algo muy sencillo. Y es que cuando pasemos nuestras grabaciones a una pantalla 1080 px tendremos una resolución mucho mejor, ya que al pasar de una a otra pierde mucho.
Entonces ¿qué modelo de Gear 360 escoger? La verdad es que, aunque el primer modelo no llega a ser 4K, se puede decir que se queda muy cerca, por lo que la diferencia no será muy notable, por mucho que en sus características o especificaciones ponga que es Full HD.
La cámara Gear 360 no es una videocámara convencional ni tampoco una cámara de acción, pero eso no es ningún inconveniente, al contrario, está centrada en otro tipo de público y es sumamente atractiva para muchas situaciones. Menos para deportes acuáticos, ya que no es sumergible.
La Samsung Gear 360 sigue triunfando en 2022
Algo que nos parece genial de las Gear 360 es que tiene lo necesario para que la uses sin necesidad de conectarla a un teléfono móvil. Enciéndela, cambia los ajustes, mira el estado, dispara, etc. Pero lo bueno de vincularla a tu móvil es que te permite utilizar tu Gear 360 gracias al Live View.
La experiencia en vivo es una pasada, puedes ver todo desde tu teléfono y saber a qué estás apuntando, incluso te puedes mover por la escena. Lo único que tienes que hacer es downoad la new app en la Play Store si la quieres para tu Samsung Galaxy o en la tienda de Apple si la quieres para tu IPhone, y cuando tengas el software ya lo tendrás todo listo para empezar.
Sí, has leído bien, la versión 2017 permite una mayor posibilidad de conexiones y no solo en dispositivos Samsung. Este modelo es compatible con el A5 y A7, la gama S6 en adelante y IPhone 6S en adelante también. ¡Qué bien! ¿verdad?
¿Sabes algo super guay de la Gear 360? Mucha gente no lo sabe, pero además de subir tus fotos 360 a Facebook, también lo puedes hacer a Google Street View y compartir tus calles favoritas con los demás. ¡Que guay poder ver otros puntos de vista!
No te pierdas todo lo que puedes hacer con tu cámara Samsung Gear 360
Alucina con la cámara Samsung Gear 360 y su precio
Quien tiene un amigo tiene un tesoro y quien tiene una Gear 360 tiene el mejor aliado para crear recuerdos desde una perspectiva única. Será tu compañera en vacaciones, en tus rutas de senderismo o en las quedadas con tus amigos. No te preocupes, aunque no es sumergible es resistente al polvo y las salpicaduras. Así que vas a poder sacar los mejores planos como los auténticos profesionales.
¿Listo para llevar tus fotos y grabaciones a otro nivel? Te lo ponemos fácil, haz clic en este enlace y entra en nuestra tienda online de Amazon, donde podrás comprar la Gear 360 de Samsung a un precio increíble.
¿Quieres ofertas más baratas? Aprovéchate de los precios más económicos con la venta de estos productos, pero de segunda mano. Más low cost, imposible. Con estos descuentos, ¿cómo no resistirse?